×

DESINTOXICARTE


Nuestro organismo está expuesto a una gran cantidad de toxinas y sustancias artificiales todos los días, que no tiene precedentes en la historia humana. Estamos llegando se estima que está en contacto con alrededor de 60,000 sustancias extrañas todos los días.
El Pulmón, el Hígado y el Riñón son filtros que trabajan en cumplimiento de esa tarea las 24 horas del día, desde que nacemos hasta que morimos. En el día estos órganos filtran aproximadamente 7.200 litros de sangre eliminando todos los residuos metabólicos del sistema celular o lo que equivale a las «excretas» de las células.
Estos desechos o toxinas van al sistema linfático y al sistema venoso para en últimas alcanzar el pulmón, el hígado y el riñón, donde son eliminados. Es de suponer que no hay dificultad para entender que si nuestros filtros naturales alcanzan a eliminar toda la basura que las células generan, no hay problemas.

El problema comienza, cuando esos filtros se obstruyen y el drenaje no se puede llevar a cabo en un 100%, todo el ecosistema que rodea a la célula se deteriora y es entonces cuando comienzan a aparecer las «enfermedades».
La enfermedad comienza en el entorno celular saturado de desechos tóxicos ácidos. Todo ácido es corrosivo. En este entorno lleno de excretas celulares y acidez, la célula como es de esperarse, entra en precariedad.
Porque el oxígeno y los nutrientes que deben ir del capilar a la célula tienen que atravesar la barrera de ácidos – ya mencionada - que se interponen en su camino lo cual a la larga no consiguen, porque aquí se quedan atacados y descompuestos por los ácidos. En esta forma la célula se queda sin oxigeno y sin comida, además de ser atacada químicamente por sus propios ácidos. Ya en estas circunstancias las células tienen una de dos opciones:

1. LA CELULA decide MORIR.

Ante la falta de oxigeno y de alimentos y además atacada químicamente por los ácidos, la célula «decide morir». Y comienzan a aparecer células muertas en distintos órganos, formando estas células muertas lo que conocemos como tejido fibroso y hablaremos entonces de fibromas con nombre especifico de acuerdo al órgano donde se formen:

• Fibroma mamario, si las células muertas forman tejidos en las mamas.
• Fibroma uterino si las células muertas se presentan en el útero.
• Fibrosis prostática si el caso se da en la próstata.

Si se mueren las células del cerebro o de la base del cerebro estaremos hablando de Alzheimer o Parkinson respectivamente. Si los ácidos corroen la capa aislante que cubre a los nervios (mielina), entonces hablaremos de esclerosis múltiple, de esclerosis lateral amiotrofica (ELA). Son, en pocas palabras, las enfermedades esclerosantes que muchas veces llevan el calificativo de «idiopáticas», porque aparentemente no existe causa por la cual se explique el por qué se ha fibrosado el órgano.

2. LA CELULA decide defenderse para SOBREVIVIR
MUTAR (cáncer).

Cuando el medio es extremadamente hostil, las células optan por «mutar». Como le queda la opción de morir o mutar, ella cambia y crea un nuevo entorno donde poder sobrevivir. Pero para seguir viviendo necesita la energía del ATP (Adenosin Trifosfato) que es producido en las mitocondrias celulares con utilización del oxigeno (vía oxidativa).

Como en el ambiente en que vive en estas circunstancias no hay oxigeno para fabricar ATP ( energía), entonces la célula, de manera astuta abre la vía alternativa para elaborar energía sin utilizar oxigeno. En pocas palabras : se vuelve anaerobia.


Entonces en vez de utilizar oxigeno, que ya no lo hay, utiliza ácido pirúvico con el cual, por la vía de fermentación, también puede producir ATP (energía), más ácido láctico y alcohol. Esta es la razón por la cual en todo tumor encontraremos alcohol, ya que esta es una ruta de fermentación para obtener energía que permita seguir viviendo a la célula.
Cuando estamos en una situación tumoral, la medicina académica propone 3 vías de solución: la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia.

Pero hay una cuarta solucion, tratar a los enfermos con métodos naturales de una manera holística, integral, sin necesidad de fármacos sintéticos desintoxicarle, alcalinizarle y nutrirle adecuadamente.

¿Cómo desintoxicar el cuerpo?

Limpiar y restablecer las funciones de los órganos que desde el comienzo dijimos eran los filtros del cuerpo, encargados de la eliminación de endotoxinas el hígado, los pulmones y los riñones.

Si estos órganos recuperan sus funciones mediante una limpieza adecuada, la carga ácida del sistema básico mermará hasta desaparecer. Una efectiva manera de recuperar las funciones del hígado, es mediante la limpieza recomendada por Andreas Moritz

¿Que debes comer?

Nutrientes procedentes siempre de alimentos naturales. Especialmente de frutas y verduras ecológicas que deben ingerirse crudas o poco cocinadas y en cantidades generosas, sobre todo en forma de zumos frescos a fin de asegurarnos de proporcionar al organismo suficientes vitaminas, minerales, enzimas, oligoelementos y fibra además de ayudar a oxigenarlo porque constató que en todas las personas con patologías degenerativas existe una clara deficiencia en sangre de oxígeno. Sin olvidar que su ingesta ayuda a detoxificar y equilibrar el pH del organismo llevando al cuerpo a una correcta homeostasis y a potenciar el sistema inmune.

Hay una serie de alimentos que son muy eficaz para limpiar y desintoxicar nuestro cuerpo:

Frutas diuréticas que ayudan a depurar:
Piña, Sandía, Limon, Naranja, Manzana, Papaya, Arándano, Uva
Verduras diuréticas que ayudan a depurar:
Alcachofa, Espárrago, Perejil, Remolacha, Habas, Apio, Ajo, Jengibre
Plantas diuréticas que ayudan a depurar:
Diente de leon, cardo mariano, mil en rama, ortiga, cola de caballo, llantén, ajo
Suplementos que ayudan a depurar y fortalecer el sistema inmune:
Chlorella
Spirulina
Graviola
Reishi

¿Que no debes comer?

Hay que saber preparar los alimentos para no desnaturalizarlos. Por eso hay que olvidarse de los que se comercializan ya procesados y envasados que, además, suelen contener conservantes, colorantes, aromatizantes, saborizantes, emulsionantes, espesantes y/o gelificantes que pueden intoxicar el organismo; algunos de ellos son de hecho cancerígenos aunque la industria lo niegue.

Mientras estás tratando de desintoxicar tu cuerpo debes eliminar una serie de alimentos:

es el caso de todo tipo de proteínas de origen animal (en ese tiempo la proteína ingerida debe ser de origen natural como la que hay en las patatas, los copos de avena y los zumos de hortalizas); y, por ende, las grasas animales saturadas, la sal, el azúcar y las bebidas alcohólicas. Y, cómo no, la leche –así como el queso, la mantequilla y demás lácteos- durante los primeros meses aunque después se permite tomar de forma moderada yogur desnatado natural, requesón desnatado sin sal y suero de leche batido.

en la fase 2 de la terapia (cambia la dieta) aprenderás más sobre nutrición.

Baños de AGUAS TERMALES y SALADAS

Otra manera de extraer los ácidos retenidos en el interior del organismo se hace a través de la piel mediante la aplicación diaria de baños de agua caliente («termales») con sal marina. La concentración de las aguas debe ser de 30 gramos por litro de agua, mientras que la concentración del plasma de nuestro cuerpo es de 9 gramos por litro.

Esto configura una diferencia (o gradiente) osmótica ya que en el agua del baño hay 3 veces mas concentración salina que en el plasma de nuestro cuerpo y esto «obliga» a que las toxinas salgan por los poros de la piel, ensanchados por efecto del agua caliente.

Nuestro poder mental, la herramienta mas poderosa...

Esto distingue nuestra terapia, utilizamos técnicas de visualización y respiración de Qi Gong fáciles de aprender para desintoxicar nuestro cuerpo y mente y fortalecer nuestro sistema inmunológico.
solo te cuesta una sonrisa...
La sonrisa interior


en la fase 3 de la terapia (estado mental) aprenderás más sobre estas técnicas de qi gong y cómo usarlas.

conclusión de la fase 1 - desintoxicación

Sigo escuchando de pacientes con cáncer que tienen que luchar contra su enfermedad, contra estas células que hoy son normales y que de repente mutarán mañana.

Muy importante que comprendamos por qué las células mutan. No porque sean malvados, sino porque la célula no tiene otra posibilidad que mutar en este ambiente altamente tóxico para sobrevivir.

Todo lo que vive quiere sobrevivir a toda costa.Luchar contra si mismo es definitivamente el camino equivocado. Cualquiera que haya entendido qué es la enfermedad real, ayudará a su cuerpo restablecer el equilibrio.

¿y si necesitas ayuda?

Con un programa personalizada, mejorarás y recuperarás tu salud siguiendo un plan a medida.

Es un mentoring personalizado donde te acompaño en todo el proceso para que consigas mejorar y recuperar tu estado de salud de una forma segura y natural.

Se elaborará también un Plan óptimo de alimentación para la persona, según sus circunstancias de vida, su naturaleza y sus apetencias y gustos.

Con técnicas de Qigong a medida para restablecer tu equilibrio mental y físico.

En el programa personalizado estamos en contacto para compartir tus desarrollos, preguntas y dudas conmigo por correo electrónico.

Para mas informacion...

ESTA INFORMACIÓN ES SÓLO CON FINALIDAD EDUCATIVA, EN NINGÚN CASO ES O SUSTITUYE LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.